AMENAZAS
-
Cambios de expectativas y gustos del cliente. Puede suponer una amenaza que
cambien
los destinos que están de moda y entonces la agencia deberá adaptarse a
los nuevos destinos que sean tendencia.
-
Se trata de un segmento muy demandado por lo que existen varias compañías que
ejercen una gran competencia directa como por ejemplo:
VIAJAWAY: se trata de una marca de viajes dirigida al publico
"millenial" que pretende reinventar el concepto de agencia de viajes
adaptándose a las necesidades del público más joven.
UNICAMPUS: esta compañía ofrece diversas actividades de ocio,
eventos y viajes para jóvenes estudiantes.
Estas
y otras compañías del mismo estilo suponen una competencia directa para Xcape
ya que ofrecen actividades y eventos del mismo estilo y viajes a prácticamente
los mismos destinos. Además tienen el mismo público objetivo que son los
jóvenes estudiantes. Y otro dato interesante entre estas compañías que ejercen
la competencia es que la gran mayoría tienen la sede en Madrid que es desde
donde se gestiona todo, al igual que Xcape.
-
Otra amenaza a tener en cuenta son las condiciones meteorológicas. se trata de
un factor que no podemos controlar pero que influye a la hora de que un cliente
vuelva más o menos satisfecho de la experiencia.
Fuente:https://prezi.com/tnruqqk_ugq9/que-es-xcape/
Fuente: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/5970/retrieve
Fuente: https:/www.unicampues.es/
![]() |
Fuente: Exotic Mayan Tours |
Comentarios
Publicar un comentario